Microsoft no deja de mejorar el ecosistema de Xbox Series. Recientemente hemos visto actualizaciones del dashboard, mejoras en el audio de los chats o en la biblioteca de juegos. Todo con el único fin de mejorar la experiencia del usuario de Xbox. Uno de los puntos de la nextgen qué más ha calado entre los usuarios es el genial Quick Resume. Aunque no es una opción «vital» sí que ha supuesto un forma rápida de volver a la partida, hasta tal punto que muchos ya no podrían prescindir de ello.
Una característica específica que Microsoft podría terminar agregando es el permitir a los jugadores deshabilitar Quick Resume por completo, si así lo desean. Un usuario de Twitter señaló recientemente cómo Quick Resume no funciona stan bien como debería con juegos solo en línea. Eso es algo cierto, y el único punto negativo, ya que no puede restaurarse el último punto de una partida online al tener que conectarse nuevamente a los servidores del juego. Esto obliga a menudo a salir y reiniciar manualmente el juego.
Un usuario puso esto de relieve en Twitter y el mismo Phil Spencer, jefe de Xbox, alabó esa posibilidad y prometió ponerlo en la «lista de cosas a mirar»
Para usuarios sólo de juegos online o que usen las funciones online de otros títulos, desde luego sería una opción más que útil. Por supuesto, esto no es una confirmación de que la función vaya a implementarse. Pero sí es una buena muestra de como desde Microsoft escuchan al usuario y tiene en cuenta sus opiniones y sugerencias.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón